martes, 28 de febrero de 2012

BOCADILLO DE HUEVO, PATATA Y CHISTORRA

INGREDIENTES
  • 4 Panes de Pita precocinados. 
  • 8 Huevos de Corral.
  • 2 Patatas.
  • 3 ó 4 dientes de Ajo. 
  • 100 grs. de Chistorra.
  • Sal.
  • Aceite de Oliva.
ELABORACIÓN
En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos pequeños. A continuación las freímos en una sartén con abundante aceite (aromatizada con unos dientes de ajo sin pelar) a fuego suave, para que se hagan por dentro las patatas poco a poco. Una vez que estén cocinadas, subimos el fuego al máximo para que se dore la parte exterior y nos queden crujientes. Escurrimos las patatas sobre papel de cocina, retiramos los ajos, y las sazonamos. 
Cortamos la chistorra en trozos del mismo tamaño que la patata. En una sartén con unas gotas de aceite freímos la chistorra. Retiramos la mayor parte de la grasa que suelta e incorporamos las patatas fritas.
Cascamos encima los huevos, los sazonamos y dejamos que se vaya cuajando la clara, sin que se nos hagan las yemas. Cuando estén las claras cuajadas, rompemos las yemas y mezclamos un poco el conjunto. Seguidamente, retiramos del fuego para que quede el revuelto jugoso. 
Por otra parte, humedecemos ligeramente los panes de pita con agua y los doramos en el horno precalentado a 220º durante unos 5 minutos, o en la tostadora. Les cortamos un lateral y abrimos la cavidad interior del pan con una cuchara. Rellenamos los panes introduciendo en su interior los huevos revueltos con patatas. Envolvemos en una servilleta y servimos caliente, como si fuese un bocadillo.
NOTA:
La peculiaridad del pan de pita, hace que podamos rellenarlo sin que se desparrame su interior al comerlo.
Es un pan con un grosor muy fino, carente de miga, con una corteza muy crujiente y ahuecado en su  interior, lo que facilita su relleno con infinidad de ingredientes. 
Para este bocadillo además de que los ingredientes sean de excelente calidad, es fundamental que lleve bastante cantidad de huevo, para que el bocadillo resulte muy jugoso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...